Usted está en: Presentación

Ilusión por aprender

Queridos compañeros:

Tenemos la satisfacción de presentaros la web de la décima edición de plataforma formativa Moodle. Este año, por primera vez desde que en 2013 se inauguró la plataforma como una parte de nuestro Curso de Actualización en Pediatría, la Moddle tiene una web propia y un contenido independiente de los temas tratados en los talleres y seminarios del Congreso. La plataforma pasa a denominarse “Curso online de Actualización en Pediatría 2023” y estará disponible, como siempre, de forma automática, para todos aquellos inscritos en el Congreso AEPap presencial o virtual. Además, también se ofrece la oportunidad de inscribirse, de manera exclusiva, en este curso para quienes no puedan participar en ninguno de los dos formatos del congreso. El curso online estará abierto desde el 1 de febrero al 10 de abril de 2023. En esta web encontrareis toda la información necesaria sobre inscripción, plazos, condiciones de acreditación, etc.

Os presentamos cuatro temas para esta próxima edición del curso online. El primero de ellos nos pondrá al día sobre qué recursos nos ofrece Internet relacionados con nutrición y dieta sana, para ayudar a los profesionales y a las familias a supervisar y conocer mejor qué comen y qué deben comer nuestros niños. Tenemos también un tema sobre la educación en asma y otro sobre el control del crecimiento de niños con lactancia materna. En el último tema aprenderemos más sobre las enfermedades transmitidas por mascotas, un aspecto de la patología infecciosa pediátrica poco tratado en nuestros cursos en general.

 Al igual que en las últimas ediciones, cada tema incorporará un vídeo con una presentación elaborado por el autor o autores, un texto y unas notas de resumen de los conceptos más importantes, para su aplicación directa en consulta, así como enlaces y bibliografía de interés relacionada con el tema. Los foros, dentro de cada tema, han tenido gran éxito en ediciones previas pues permiten compartir conocimientos y enriquecer los contenidos con las aportaciones de los alumnos. Los alumnos tendrán que hacer un test previo de conocimientos (pretest) para poder entrar y descargar los contenidos de cada uno de los temas y otro test de evaluación final (postest). Para obtener la acreditación del curso online es necesario descargar todos los contenidos de cada uno de los 4 temas de la plataforma y responder correctamente al 50% de las preguntas postest.

Esperamos que, como en ediciones anteriores, la oferta formativa que os presentamos os resulte atractiva y útil para vuestro trabajo, de forma que como dice nuestro lema de este año, mantengamos viva la ilusión por aprender.

Muchas gracias y bienvenidos a nuestro Curso online.

 

Un fuerte abrazo:
Victoria Martínez Rubio
Coordinadora del 19º Congreso de Actualización en Pediatría AEPap

 

Comité organizador

Victoria Martínez Rubio (coordinadora). CS Los Fresnos. Torrejón de Ardoz. Madrid.

María Isabel Astiz Blanco. CS Puerta Bonita. Madrid.

Esther Bernal Vañó. CS Azuqueca de Henares. Guadalajara. Castilla La Mancha.

Ángel José Carbajo Ferreira. CS Reyes Magos. Alcalá de Henares. Madrid.

Álvaro Rando Diego. Velilla San Antonio. CS Mejorada del Campo. Madrid.

 

 

Comité científico

M. ª Dolores Cantarero Vallejo. CS de Illescas. Toledo. Castilla La Mancha.    

Nagore Español Roca. CAP Santa Eulàlia Nord. Hospitalet de Llobregat. Barcelona. Cataluña.

Miguel Ángel Fernández-Cuesta Valcarce. CS Juan de la Cierva. Getafe. Madrid.

Ana Gallego Iborra. Unidad de Atención Infantil Temprana  (UAIT). Málaga. Andalucía.

Juan Rodríguez Delgado. CS Alpedrete. Alpedrete. Madrid.

Margarita Sánchez Calderón. Velilla San Antonio. CS Mejorada del Campo. Madrid.

 

Director - coordinador de la plataforma formativa Moodle

José Murcia García (plataforma Moodle). CS Bulevar. Jaén. Andalucía.

 

Web y redes sociales

Jaime Javier Cuervo Valdés (web). CS Ciudad Jardin. Badajoz. Extremadura.

Juan Bravo Acuña (redes sociales). CS El Greco. Getafe Madrid.

 

 

© 2022 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Editor: Jaime J Cuervo Valdés